22 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Vara: “No se lo voy a poner fácil al Gobierno de Pedro Sánchez”

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegura que no le pondrá las cosas “fáciles” al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Dice que, aunque ayudará en todo lo que pueda a su partido, “ante todo soy presidente de Extremadura”.

En este sentido, ha explicado que “ya han salido las cartas” de la Junta hacia los nuevos Ministerios, como es el caso de Empleo para abordar el problema del paro de la región, a Agricultura, para tratar la PAC o Hacienda, para hablar de la financiación autonómica.

Además, el presidente autonómico también se refería a la pregunta de los medios de comunicación sobre la propuesta de reformar de la Constitución que hacía este fin de semana la nueva ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. “Si nadie cambia nada, todo seguirá igual, es decir, mal”, apunta Vara.

El jefe del Ejecutivo autonómico considera que hay que “arreglar” el problema territorial que afronta nuestro país e indica que “si alguien piensa que este problema lo pueden arreglar los jueces, está muy confundido”. Señala que en este asunto “la política tiene mucho que aportar”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel