28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara no tiene rival en el PSOE extremeño

Política

2 de Septiembre de 2021

Vara no tiene rival en el PSOE extremeño

 

La precandidatura de Guillermo Fernández Vara ha sido la única que se ha registrado formalmente en la sede del PSOE de Extremadura en el día habilitado para ello. De este modo, se trata de la única precandidatura que optará a la elección, en este caso reelección, al cargo de secretario general de los socialistas extremeños.

 

A partir de este momento, y hasta el próximo 15 de septiembre a las 12 horas se abre el plazo para que la candidatura de Fernández Vara recoja y presente los avales necesarios. Éstos se establecen en un mínimo del 2% del censo actual, es decir, 189, y un máximo del 4%, es decir, 378 avales, para poder convertirse en candidato oficial.

 

Como novedad, en este proceso de primarias existe la posibilidad de presentar avales electrónicos, que se tramitarán a través de la plataforma habilitada desde el Comité Organizador Regional.

 

La Comisión Regional de Ética es la encargada de verificar los avales. Una vez verificados, teniendo en cuanta que solo ha habido una sola precandidatura, esta misma comisión proclamará nuevo secretario general del PSOE de Extremadura a Guillermo Fernández Vara sin necesidad de votación, algo que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.

 

De este modo, concluirá el proceso de primarias y se pasará, directamente, a las convenciones provinciales en las que se debatirán las enmiendas presentadas a la ponencia marco. El 13 Congreso Regional ordinario tendrá lugar los días 22, 23 y 24 en Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia