25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara pide un ajuste de impuestos para “evitar fraudes”

Política

17 de Enero de 2017

Una reforma de la financiación autonómica que evite enfrentamientos entre las comunidades, un pacto por la educación, el problema demográfico y el bono social, han sido las líneas principales que se han abordado en la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada este martes en el Senado.

Hasta allí se ha desplazado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha indicado que ha sido “una reunión muy positiva” y se ha mostrado convencido de que “permanecerá en el tiempo”

Pero para Fernández Vara, el principal punto a analizar es la financiación de la Sanidad, ya que tal y como ha indicado, “hay que definir qué tipo de Sanidad queremos para saber cuánto cuesta y de donde tenemos que sacar los recursos”.

Otra de las peticiones que ha hecho el presidente extremeño durante su intervención ha sido la de reformar la financiación autonómica, para que se adapte a las necesidades de cada comunidad, así como un ajuste de los impuestos "para evitar los fraudes".

En este sentido Vara ha explicado que muchos ciudadanos “están empadronados en Madrid pero realmente viven en alguna comunidad con el objetivo de esquivar algunos impuestos”.

IGUALDAD DE GÉNERO Y ALCOHOL EN MENORES

El presidente del Ejecutivo extremeño también ha defendido un impulso a las políticas destinadas a luchar contra la violencia de género y ha mostrado su preocupación por el problema de consumo de alcohol por parte de los menores.

REUNIÓN CON LOS MINISTROS

De otro lado, Fernández Vara ha avanzado que el próximo día 30 de enero tendrá una reunión con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, con el que abordará asuntos como las energías renovables o la central nuclear de Almaraz.

También, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna visitará Extremadura el 2 de febrero para reunirse con la mesa del Pacto por el Ferrocarril, donde será abordado este asunto tan "crucial" para la comunidad extremeña.

VÍDEO

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia