25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Matías Prats recibe el premio Santiago Castelo en Don Benito

Nacional

23 de Marzo de 2019

Matías Prats recibe el premio Santiago Castelo en Don Benito

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado, en el transcurso de la entrega del IV premio Santiago Castelo, que Matías Prats “es un ejemplo profesional en el ejercicio de un periodismo veraz y riguroso”, posteriormente le hizo entrega del galardón.

El evento se celebró este viernes, 22 de marzo, en Don Benito, en el que el presidente destacó la trayectoria profesional del periodista e insistió en apostar “por la defensa de la verdad, la libertad de expresión y el desarrollo del pensamiento crítico”.

En su intervención, Fernández Vara tuvo además palabras de recuerdo para el periodista y escritor extremeño que da nombre a los premios, del que destacó su compromiso y lealtad con Extremadura. "Santiago Castelo es para Extremadura lo que Matias Prats padre a Córdoba", señaló el presidente extremeño.

Con esta distinción, Prats se une así a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores. “Su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional, han sido algunos de los aspectos tenidos en cuenta para la concesión de este galardón”, han señalado desde la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia