29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara propone un cambio en el MIR

Región

17 de Mayo de 2019

Vara propone un cambio en el MIR

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apela a mejorar la planificación para evitar la paradoja actual de que existan especialistas sanitarios sin plazas y plazas sin especialistas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en la capital pacense, en el acto de despedida de Especialistas Internos Residentes del Área de Salud de Badajoz, donde ha explicado que el crecimiento de la sanidad privada en España ha roto la planificación que se tenía hasta la fecha, pensada sobre la base de la asistencia a todas las personas en hospitales públicos.

Ante esta situación, considera oportuno “abordar cuanto antes y con carácter urgente” una nueva planificación e incluso un cambio en el Estatuto de los Médicos Internos Residentes (MIR) y evitar que haya especialistas sin plaza y plazas sin especialistas. Para ello, ha indicado, que hace ya unos meses mantuvo una reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

68 NUEVOS TITULADOS EN EXTREMADURA

En el acto, donde también estaba presente el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y otras autoridades, han sido entregados los certificados a los especialistas que se han estado formando estos años en la región: un total de 41 de Especialidades Hospitalarias, 20 de Medicina Familiar y Comunitaria y 7 de Enfermeros Internos Residentes, Atención Familiar y Comunitaria.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo y esfuerzo que han realizado, subrayando que finaliza ahora una etapa de sus vidas, dando comienzo a otra muy importante en la que tendrán que enfrentarse solos al mundo del dolor, a ayudar a la gente a vivir y también a acompañarles en el sufrimiento y la muerte.

Ha finalizado diciendo que son el pilar básico del sistema sanitario español y extremeño, un sistema éste último, que acogió hace unos días el primer trasplante de riñón con un donante vivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia