19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara recibe al embajador de Qatar para estrechar lazos comerciales

Política

4 de Agosto de 2017

Vara recibe al embajador de Qatar para estrechar lazos comerciales

El embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari, se ha entrevistado en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien ha ofrecido estrechar relaciones tanto de tipo económico como cultural y deportivo entre su país y la región extremeña.

Al Kuwari, que agradeció el encuentro mantenido con Vara, explicó que su país desea fomentar las relaciones con España en general y añadió “que Extremadura tiene mucho que ofrecer en el sector de la agricultura”, ya que según indicó, “Qatar tiene muchas empresas agrícolas en España y existe interés por invertir en la región”.

Destacó que ha invitado al presidente de la Junta a visitar Qatar, acompañado de una delegación de empresarios extremeños, y espera que de cara al futuro exista “un mayor intercambio de visitas”, por lo que anunció que el próximo mes de octubre está prevista la visita de una delegación de embajadores árabes a Extremadura.

El embajador insistió en el interés de Qatar por cooperar con España en distintas materias y añadió que también están interesados en que los jóvenes qataríes cursen sus estudios en universidades españolas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia