25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara reconoce la importancia de los medios independientes para conocer la verdad

Política

22 de Abril de 2018

Vara reconoce la importancia de los medios independientes para conocer la verdad

El presidente de la Junta de Extremadura y durante el acto de inauguración de las IV Jornadas de Memoria Histórica que el Partido Socialista ha celebrado en Aldeacentenera (CC), aseguraba que “cuando se produce inundación informativa lo primero que se pierde es la verdad”.

Trataba este tema ante simpatizantes y afiliados socialistas, en clara alusión a las informaciones que se han sucedido a lo largo de toda esta semana sobre la Sanidad Pública Extremeña y de las que 7Días se hacía eco informando a los lectores.

Respecto a las cuales, los partidos de la oposición y centenares de extremeños, solicitaban a Vara el cese inmediato de su consejero de Sanidad, José María Vergeles.

La grave problemática, conocida por todos, radica en el Plan Operativo para reducir las alarmantes Listas de Espera existentes en la región y las sorprendentes intenciones de la Consejería de Sanidad para conseguirlo.

Centenares de mensajes poblaban las redes sociales, miles de reacciones y de lectores se sumaban a las quejas, algunos de ellos exponiendo sus casos personales o de sus familiares, en un clamor popular que ha llevado a poner en entredicho las políticas sanitarias de la Junta a este respecto.

Añadía que por ello “es tan importante el periodismo y los medios independientes”. Según Fernández Vara “la nueva política trae relatos para reinventar la historia y el Partido Socialista tiene que encargarse de mantener la historia. Los jóvenes tienen que conocer la verdad, no la mentira”.

Respecto a la memoria, Vara afirmaba que “no es un recuerdo, es una obligación y una necesidad. La gran ventaja de los socialistas es que el partido tiene su historia y es necesario rendir cuentas a tu propia historia, y no puedes hacer nada que la deshonre”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Suroeste
23/04/2018 22:19 h.
Presi: Demasiadas mentiras, demasiada hipocresía, demasiado disfraz, demasiado camuflaje, demasiada poca vergüenza, demasiado pisotear la historia. Otro ejemplo: La ONU insta a España a alejar a niñ@s y adolescentes de la violencia de la tauromaquia. Mientras uds. hacen campus taurino -14 años

Responder

Máximo 1000 caracteres
Suroeste
23/04/2018 22:11 h.
Dice el Presi "La gran ventaja de los socialistas es que el partido tiene su historia y es necesario rendir cuentas a tu propia historia" ; pues empieza por pedir perdón; 100 años de honradez ... y ni uno más ... luego la historia de 40 años de ladrones, golfos y corruptos ... muy parecido al pp

Responder

Máximo 1000 caracteres