19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Vara reflexiona sobre hostelería y alimentación tras los efectos de la covid en Extremadura

Agro

27 de Mayo de 2021

Vara reflexiona sobre hostelería y alimentación tras los efectos de la covid en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reflexionado sobre el futuro de los sectores de la hostelería y la alimentación tras los efectos provocados por la Covid-19 y se ha mostrado optimista porque “tenemos por delante oportunidades que nunca habían tenido nuestros padres y abuelos, oportunidades que no podemos desaprovechar”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha destacado que desde el gobierno autonómico se está haciendo todo lo que está “en nuestras manos” para intentar reparar el daño provocado por la Covid-19, especialmente en el sector de la hostelería.

Ha recordado que la Junta de Extremadura encargó un informe a la Universidad de Extremadura sobre el impacto de la Covid-19 en los distintos sectores económicos de la región; el más afectado fue éste, del que viven casi 7.000 empresarios en la región y emplea a casi 24.000 trabajadores.

Fernández Vara ha valorado el esfuerzo que han hecho los empresarios para, “tras vencer las resistencias iniciales, introducir las novedades que han permitido hacer frente a esta realidad”.

En cuanto a los factores positivos que haya podido traer la pandemia, Fernández Vara ha destacado que “la Covid-19 ha provocado que la España de las grandes urbes descubra a esa otra España que le da de comer”. Además, ha señalado “que la preocupación por la salud ha venido acompañada por una preocupación por la alimentación”.

El líder del Ejecutivo extremeño ha hecho referencia a los productores y a la necesidad de “poner en valor” su trabajo. Sobre el papel de las cooperativas Fernández Vara ha indicado que sin ellas “hubiera sido imposible poder competir en un escenario mundial” porque, “los que venden son muchos y los que compran son pocos”.

El presidente ha considerado que el sector de la alimentación tiene un “vínculo extraordinario” con el turismo y ha añadido que “es una pata esencial” para lo que va a ser el sector en los próximos años “tiene que ver con el gran progreso que ha tenido la gastronomía en España y en nuestra región”.

Ha destacado también la trasformación que ha vivido la tradición gastronómica extremeña, un sector que, como ha recordado, hace 40 años se desarrollaba en las casas de comidas y hoy “empieza a expandirse como una ciencia y un arte”.

Fernández Vara ha destacado también que “tenemos por delante suficiente número de retos como para que estemos dispuestos a sacar cada uno lo mejor que tenemos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia