29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Respeto la libertad provisional de La Manada, pero no la comparto”

Política

22 de Junio de 2018

Vara: “Respeto la libertad provisional de La Manada, pero no la comparto”

Difícil de aceptar. Así ha manifestado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su posición ante el auto que dicta libertad provisional para los miembros de ‘La Manada’.

Reconoce que es “complicado” que la gente entienda esta decisión de los jueces porque “hay un antes y un después desde el 8 de marzo”. Aunque indica que él es “respetuoso” con los autos y sentencias judiciales señala que hay dos tiempos: “los de los jueces y los de la calle” y “cuando el tiempo de los jueces no es entendido por el tiempo de la calle, tenemos un problema”.

Aun mostrando claramente su desacuerdo con esta decisión jueces Vara apela a la independencia de los mismos: “no puedo decir otra cosa, respeto la decisión judicial aunque no la comparto”. Por ello indica que hoy toda Extremadura vivirá una jornada de manifestaciones en la calle a la que ha animado a asistir, al igual que lo ha hecho su partido en nota de prensa.

“Nos encontramos en un momento de especial sensibilidad porque todos entendemos que la libertad sexual es inherente o un elemento esencial en la mujer y en el hombre. Sin esto, no podemos hablar de una sociedad libre”, apunta Vara.

Cuestionado sobre posibles cambios legislativos, el presidente autonómico no se muestra partidario de legislar “en caliente”.

"Es una sociedad de muchas contradicciones, pero eso le pasa a las sociedades libres. En las sociedades autoritarias no tienen ninguna contradicción porque tienen pensamiento único. Sin embargo, en las sociedades libres se producen debates sociales y públicos que son buenos”.

FOTO: ARCHIVO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia