19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara resta importancia al incidente con Ábalos

Política

19 de Febrero de 2019

Vara resta importancia al incidente con Ábalos pero indica que "no todo puede valer"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que no todo puede valer por el hecho de ser político. Se pronuncia así tras el incidente que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sufrió el pasado viernes en un bar de copas de Mérida.

Para Vara, este hecho es “un caso aislado” que lo ha tachado como “desafortunado”. Pero critica que algunos partidos se “aprovechen” de la situación para hacer “una cascada de declaraciones”.

El presidente extremeño cree que los implicados en este suceso “están arrepentidos” y consideran que todo se debe a un “calentón de boca” por lo que el ministro “no ha querido denunciar, precisamente porque es un hombre tolerante que sabe las consecuencias de tener un mal día”.

Así, señala que “no puede valer todo aunque se trate de un político”. “Aunque seamos políticos tenemos derecho a un mínimo de respeto por los demás, pero no me salgo de que es un incidente aislado y estoy seguro que tanto uno como otro están arrepentidos de lo sucedido”, subraya.

TREN

Sobre el tren y la continuación de los proyectos licitados a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado no hayan salido adelante y la próxima convocatoria de elecciones generales, Vara indica que durante estas semanas de principios de año “estamos viendo que Adif cumple con las licitaciones”.

Ante esto cree que si sigue cumpliendo “tendremos un tren digno para 2019 y la electrificación de las vías en 2020”. En todo caso, apunta a que hay que estar con el “ojo avizor” en dichas licitaciones y que “sea una realidad”.

Por otra parte, el presidente socialista de la comunidad no ha realizado declaraciones sobre la nueva avería del tren que ayer dejó tirados a los pasajeros en Monfragüe.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia