25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: "Mi objetivo es atraer grandes empresas a la región"

Política

21 de Febrero de 2018

Vara se marca como objetivo principal atraer grandes empresas a la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado como objetivo principal la atracción de grandes empresas a Extremadura, que ayuden a recuperar parte del empleo perdido durante la crisis. Ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la factoría Herma, en Santiago del Campo (Cáceres).

Ha subrayado que “Extremadura es una región que reúne muchas condiciones para ser feliz” pero aunque hemos sido capaces de recuperar el PIB “todavía nos falta empleo” por lo que ha agradecido la inversión de la empresa Herma que “viene a ayudar a que la gente realice sus proyectos de vida en Extremadura”.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la PyMES, ya que aunque tienen una capacidad de contratación menor “una pequeña empresa que contrata a un trabajador tiene el mismo valor que una grande que contrata 40”. En este sentido, ha afirmado que cuando las personas tienen empleo se “resuelve mejor el problema de la demografía” y ayuda a fijar la población en el territorio.

Ha recordado que 2017 ha sido el primer año que la inversión privada se ha hecho con cargo al ahorro y no con cargo financiero, lo que supone una “buena noticia”.

De igual modo, Vara ha asegurado que los impuestos que abonan estas grandes empresas ayudan a mejorar la educación, la sanidad y la dependencia.

Por último ha indicado que “en la nueva batalla de las empresas 4.0 estamos todos en el mismo punto de partida” y que ahora es cuestión de talento, formación o esfuerzo cómo nos vaya en el futuro. “El futuro depende de nosotros, más que nunca”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Pareja
21/02/2018 09:24 h.
Eso como la empresa de ambulancias que ha traido usted.(TENORIO)¡¡ Que vaya M...!! Han despedido a 150 empleados, ya están recortando los sueldos, a los que cobraban bien, porque tienen contratados gente de prácticas a 700 euros/mes por 14 horas diarias de trabajoNo se siga engañando Sr Vara

Responder

Máximo 1000 caracteres