17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara se plantea remodelar su gobierno

Política

11 de Enero de 2017

Vara se plantea remodelar su gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no descarta la remodelación de su gobierno, pero en todo caso, lo haría tras la aprobación de los presupuestos autonómicos.

Lo declaraba ayer en una entrevista en Cope Extremadura. Unas declaraciones que hoy han dado mucho de qué hablar entre los partidos políticos y sindicatos de la región.

El PP de Extremadura considera que esta remodelación “ya está decidida” por parte del presidente del Ejecutivo extremeño ya que “es necesaria una remodelación de equipos”.

El diputado popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado esta mañana que su grupo ha planteado esta remodelación en numerosas ocasiones, por lo que “no le llama la atención” que finalmente Fernández Vara lo haga.

A su juicio, el Gobierno de Fernández Vara “tiene graves problemas de funcionamiento” y “en numerosas ocasiones no resuelven los problemas, o cambian de criterio”.

Lo que realmente le preocupa al Partido Popular es que esta remodelación se haga tras la aprobación de los presupuestos, ya que tal y como ha indicado, el presupuesto se está elaborando en torno a cinco consejerías, por lo que si Fernández Vara decide aumentar a por ejemplo siete, “habría que ajustar un presupuesto de cinco a siete”, algo que a su juicio “perjudicaría a los extremeños”.

De todos modos, para Hernández Carrón, si esta remodelación significa un cambio de personas, “bienvenidas sean”, ya que considera necesario “renovar a ciertas personas que no funcionan”.

‘RENOVACIÓN MÁS QUE NECESARIA’

Por su parte, Podemos también considera que es necesaria esta remodelación, tanto de su equipo de Gobierno como en la reestructuración de las consejerías, aunque critica que esto es algo que han exigido en numerosas ocasiones y “parece que hasta que no se lo pide el PP, que es su socio de gobierno, no lo hacen”, ha dicho Irene De Miguel.

La diputada de Podemos considera que existen consejerías que abarcan muchos temas y al final no trabajan como deben hacerlo. Pone el ejemplo de la sanidad, donde “no se están dando soluciones a los problemas que se plantean, sobre todo a las familias más necesitadas”.

También otra remodelación que Podemos considera primordial es la de la consejería de Educación y Empleo, ya que “tiene al frente a una consejera que ni es de Educación ni lo es de Empleo”. Asimismo ocurre a su juicio con la consejería de Agricultura.

‘UN GOBIERNO CORTO’

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, considera que el Gobierno de Vara es un gobierno “corto”, ya que no se adapta a las necesidades reales de la región. Por este motivo, ve razonable que se lleve a cabo una remodelación del Gobierno autonómico que consiga fijar población y crear empleo estable y de calidad. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia