20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara tendrá el poder de "gobernanza absoluta" si Extremadura pasa a la fase 3

Región

31 de Mayo de 2020

La Junta tendrá el poder de "gobernanza absoluta" si Extremadura pasa a la fase 3

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la conferencia mantenida esta mañana que este martes aprobará una sexta y última prórroga del estado de alarma, pero no será igual que el resto.

El jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que será cada comunidad autónoma la que gestionará la desescalada a partir de la fase 3 -prevista para el 8 de junio-, un acuerdo que ya firmó ayer Sánchez con ERC así como con el PNV para asegurar su abstención en el Congreso.

De este manera, serán los ejecutivos autonómicos quienes tomen las decisiones, excepto la referente a la movilidad entre provincias, que seguirá siendo competencia del Gobierno de España hasta que finalice el estado de alarma previsto para el 21 de junio.

En este sentido, Sánchez les ha confirmado que ya podrán "gestionar la desescalada y también los tiempos, o incluso pedir al Gobierno de España que levante el estado del arma de vuestro territorio”.

No obstante Fernández Vara ya ha adelantado que Extremadura mantendrá la solicitud de permanecer en estado de alarma hasta el 21 de junio, agotando todos los plazos, porque “debemos mantener cautela y absoluta prudencia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia