25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara tendrá que hacer un balance de sus políticas en el último pleno del año

Política

19 de Diciembre de 2018

Vara tendrá que hacer un balance de sus políticas en el último pleno del año

En la jornada de mañana jueves 20 de diciembre la Asamblea celebra su último pleno del año. Un pleno que acogerá la sesión de control al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Entre las preguntas a las que tendrá que responder el jefe del Ejecutivo autonómico se encuentran: “¿Qué medidas de regeneración económica de la comarca tiene previstas la Junta de Extremadura, ante un posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz?”, “¿qué espera el presidente de la Junta de Extremadura del próximo Consejo de Ministros que se celebrará en Cataluña?”, y “¿qué balance hace de las políticas de su gobierno durante 2018?”.

PREGUNTAS AL CONSEJO DE GOBIERNO

Pero no solo el presidente de la Junta estará sometido a la sesión de control, también los miembros de su gobierno, como en cada pleno.

La diputada de Ciudadanos cuestionará sobre las actuaciones que la Junta está llevando a cabo para reducir el incremento de accidentes de tráfico. El PP preguntará sobre los motivos por los que el Ejecutivo de Fernández Vara ha renunciado a ofrecer una solución satisfactoria a su personal temporal y qué acciones lleva a cabo tras las recientes protestas de los profesionales sanitarios el pasado 12 de diciembre.

Podemos interpelará al Gobierno autonómico sobre por qué no se han rectificado los plazos de ejecución para la convocatoria de subvenciones de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF que han sido resueltas de manera tardía debido a las reclamaciones, además de cuál es la situación del concierto del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

PROYECTOS Y PROPUESTAS DE LEY

Como proyecto de ley se debatirá el de Memoria Histórica y Democrática de la región.

También, los diputados autonómicos debatirán la propuesta de ley de Garantía de la Autonomía municipal de Extremadura, que ha sido formulada por el PSOE.

El PP presentará una propuesta de pronunciamiento de la Cámara instando al Gobierno de España a desautorizar las declaraciones efectuadas por la ministra de Transición Ecológica en las que abogaba por la prohibición de las corridas de toro y la caza, a la que el PSOE ha presentado una enmienda de modificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia