20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara tomará posesión de su último cargo como presidente el jueves 27 de junio

Política

20 de Junio de 2019

Vara tomará posesión de su último cargo como Presidente el jueves 27 de junio

Los próximos lunes y martes, 24 y 25 de junio, se celebrará el pleno de investidura del único candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, que tras reunirse con los cuatro grupos parlamentarios presentes en la cámara autonómica, ha dado a conocer algunas fechas para la composición del nuevo gobierno extremeño.

Así, contando con la mayoría absoluta del PSOE, Fernández Vara saldrá investido como presidente y tomará posesión del cargo el próximo jueves 27 de junio a las 20 horas en el Patio de los Naranjos de la Asamblea.

Respecto al pleno de investidura comenzará el lunes 24 a las 18 horas con el discurso del único candidato que hay a la Presidencia de la Junta. El martes se reanudará el pleno a las 10 de la mañana con la intervención de los grupos políticos de mayor a menor. Posteriormente se someterá a votación la propuesta del candidato.

Así, contando con la mayoría absoluta del PSOE, Fernández Vara saldrá investido como presidente y tomará posesión del cargo el próximo jueves 27 de junio a las 20 horas en el Patio de los Naranjos de la Asamblea.

SENTIDO DEL VOTO

Tras la reunión con la presidenta del Parlamento extremeño, los líderes de los grupos políticos han hablado sobre su sentido del voto.

Ninguno de los tres partidos de la oposición tienen decidido aún su voto. Sin embargo, el PP tiene claro que no votará a favor, pero no deja claro si se abstendrá como en 2015 o se opondrá.

Por su parte, Fernández Vara ha manifestado que hará un uso de la mayoría absoluta “de la que los extremeños y extremeñas puedan sentirse orgulloso”. Afronta así su "última legislatura", con la intención de mantener consenso con el resto de los grupos políticos.

También ha manifestado su intención de distribuir de forma diferente el paquete legislativo de su grupo, pues en las últimas legislaturas lo centraban al final del periodo parlamentario y eso “a veces no nos permitía el suficiente sosiego para abordarlas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia