25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara: "El proyecto ibérico tiene que venir de la mano de la ciudadanía"

Región

27 de Mayo de 2016

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que la verdadera construcción del proyecto ibérico no es un asunto que sea solo de la clase política y de las instituciones, sino que viene de la mano de los ciudadanos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Olivenza en la inauguración del I Congreso Ibérico de Caza y Conservación, un acto que ha contado también con la presencia del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente; y el alcalde de Olivenza, Manuel González, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que es un firme convencido de la importancia del proyecto ibérico que une España y Portugal y ha considerado que la construcción del proyecto ibérico no es solo cosa de políticos, sino de la ciudadanía en su conjunto porque es así como se logra la “integración ibérica”.

El presidente extremeño ha apuntado que más allá de la importancia económica que tiene el sector de la caza, éste es un ámbito que tiene que ver con la vida y la felicidad de las personas y ha recordado que de este deporte y de la pesca disfrutan uno de cada cinco extremeños.

Ha considerado que el futuro en esta área tendrá mucho que ver con la relación entre el ser humano y el entorno en el que vive y ha indicado que ya la Política Agraria Común (PAC) ha introducido elementos que tienen que ver con los valores medioambientales.

HACER FRENTE A LOS RETOS

En relación a las enfermedades que afectan a la fauna, Fernández Vara ha recordado que la crisis de las vacas locas provocó que se tomaran decisiones que quebraban las soluciones tradicionales y ha emplazado al sector a dialogar para hacer frente a los nuevos retos que se plantean en este ámbito para abordarlos de manera conjunta y en beneficio del interés general.

“Hay que hablar, pero hay que erradicar las enfermedades porque es lo peor que le puede ocurrir a la cabaña ganadera”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha abogado por poner sobre la mesa propuestas y soluciones basadas en criterios de aquellos que conocen la problemática.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia