20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vara: “Yo mismo soy hijo de una sociedad machista, tenemos que acabar con ello”

Política

14 de Octubre de 2017

Vara: “Yo mismo soy hijo de una sociedad machista, tenemos que acabar con ello”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la sociedad no caiga en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género y que las mujeres mueren por el simple hecho de nacer mujer.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en la inauguración del seminario del grupo de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, sobre igualdad de género, que fue celebrado esta semana en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo autonómico valoró los avances de las mujeres en diferentes ámbitos como la política ya que, según afirmó, “cuando entré en política éramos todo hombres y ahora la mujer tiene un papel muy importante”.

En este sentido, recordó su compromiso en que esta Legislatura todas las entidades de carácter público fueran paritarias, o desaparecerían; explicando que él es hijo de una sociedad machista y analógica que con el paso del tiempo “hemos cambiado a una feminista y digital”.

Mostró su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente utilizadas por la población joven, con afirmaciones y chistes que en muchas ocasiones se publican demostrando de este modo que “hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que se persiguen”.

El presidente de la Junta de Extremadura destacó el valor de estas reuniones organizadas por la CALRE “para reflexionar y de esta manera poder seguir avanzando”.

“No nos podemos acostumbrar a las noticias de muertes o desigualdad, tenemos que reaccionar airadamente, porque solo así podremos avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y justa”, concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia