17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Varias horas de espera para realizarse una PCR en IFEBA (Badajoz)

Badajoz

30 de Junio de 2021

Varias horas de espera para realizarse una PCR en IFEBA (Badajoz)

Horas y horas han tenido que esperar en Badajoz aquellos que hayan decidido realizarse una PCR gratuita después de que el domingo el Servicio Extremeño de Salud anunciara un cribado sin cita en el covid-auto instalado en IFEBA.

 

El llamamiento ha surtido efecto y desde el inicio han acudido en decenas de coches llenos de personas -en algunos viajaban incluso hasta cuatro ocupantes- que deberían obtener los resultados en esta misma jornada o en pocos días.

 

Esta medida se ha adoptado ante el incremento de casos positivos en la ciudad, y tras haberse detectado ya la variante delta. De esta manera se intenta evitar una transmisión comunitaria que supondría un retroceso en el control de la pandemia. Aunque los efectos de la vacunación son notables en los grupos ya vacunados, no podemos olvidar que la efectividad no es del 100% por lo que es necesario continuar con las medidas de precaución y evitar infecciones en personas mayores.

 

El interés del SES para los próximos días estaría en la detección precoz de los casos para evitar la extensión, de ahí que se dispondrán puntos para cribados con test en todos los centros de salud, especialmente dirigidos a la población joven no vacunada.

 

No obstante no se conoce la fecha exacta de finalización de estas pruebas en IFEBA, por lo que se recomienda a la ciudadanía que, si tienen pensado participar, acudan cuanto antes. De momento este miércoles ya no se aceptan más vehículos debido a la gran demanda aun habíendose ampliado el horario hasta las 16:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia