17 noviembre 2018
  936.751 lectores
Variedad de géneros y nacionalidades en la XIII edición del FCIMérida

Este jueves se ha presentado la Programación de la Sección Oficial de la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. Para este certamen, que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre en los cines de Cine El Foro 3D, se proyectarán un total de ocho películas de otras tantas nacionalidades, junto al cortometraje ‘La teoría del sueño’, del director extremeño Rubén González, y ‘Utoya, 22 de julio’, del noruego Erik Poppe, que no entran en concurso pero se podrán ver en una programación especial el viernes 23, a las 21:30 horas, por 5 euros.

La Sección Oficial está compuesta por ‘Leto’, de Kirill Serebrennikov (Rusia), ‘Un asunto de familia’, de Hirokazu Koreeda (Japón), que suma cinco participaciones en el FCIMérida, ‘Non-Fiction’, de Olivier Assayas (Francia), ‘The Guilty’, de Gustav Möller (Dinamarca), ‘In Fabric’, de Peter Strickland (Reino Unido), ‘Cafarnaún’, de Nadine Labaki (Líbano), ‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson (Islandia) y ‘The rider’, de Chloé Zhao (Estados Unidos).

Las  entradas de las películas ya están a la venta y se pueden adquirir desde el portal web y en las taquillas de Cinesa El Foro por un precio de 5 euros. Todas las cintas se proyectarán en doble sesión, en el que los estrenos serán a las 21:30 horas y sus reediciones, al día siguiente, a las 19:30.

La programación del Festival de Cine Inédito de Mérida marca el grueso de una serie de actividades que ya se iniciaron el pasado 31 de octubre con la ‘Noche de Ánimas’, en la que se proyectaron dos películas de terror (‘The Badadook’ y ‘La Bruja’), y la sección de Cine y Escuela, una clasificación de cine mudo para escolares que comenzó el pasado lunes 5-N y se extenderá hasta el próximo viernes 16.

Además, se desarrollarán otra serie de acciones que nutrirán a esta XIII edición, como el taller de ‘Animación en el cine’, que impartirá el productor José María Fernández de Vega el 23 de noviembre a las 12:00, en el Centro Cultural de la Fundación CB, para los escolares de Secundaria y Bachillerato, y la gala de clausura, que tendrá como protagonistas a los más jóvenes y contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Ángel Briz resaltó la diversidad de la programación en este certamen anunciando que “si en otros años decíamos que era un festival europeo, en esta ocasión hay mucha variedad de género y, sobre todo, de nacionalidades”, a la vez que agradeció las ayudas de la Junta de Extremadura por aportar “más del 50% del presupuesto del festival”, y del resto de colaboradores, “que son igual de importantes”.

El director de Programación indicó que el FCIMérida “es el mejor de toda Extremadura, conserva afición al cine y contiene todos los apoyos y recursos necesarios para seguir creciendo”. “El proceso de selección comenzó en febrero en Berlín, y he pasado por Cannes, Venecia, San Sebastián, Karlovy Vary y la novedad es que, a diferencia de otros años, competirán en la Sección Oficial ocho películas, una más que normalmente”, recordó Luna.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel