20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Variedad en la programación del Gran Teatro de Cáceres para el segundo trimestre

Cáceres

11 de Marzo de 2018

Variedad en la programación del Gran Teatro de Cáceres para el segundo trimestre

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado la “amplia variedad de expresiones artísticas” que se darán cita en el Gran Teatro de Cáceres en el segundo trimestre de 2018, período en que concurrirán 37 espectáculos con un total de 45 representaciones.

Así lo ha señalado durante la presentación del programa, donde ha estado acompañada de la directora del Gran Teatro cacereño, Silvia González.

TEATRO Y DANZA

En materia de artes escénicas y para conmemorar el Día Mundial del Teatro, se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de marzo la V edición del programa IES-Cena y el III Encuentro de Teatro entre Institutos de Enseñanzas Secundarias de la región y que lleva a cabo la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), enfocada a centros educativos.

“Se trata de una propuesta enfocada a la difusión del arte, la cultura y que pretende crear nuevos públicos”, poniendo el acento en los alumnos de esta Escuela “que serán los profesionales del mañana”. Esta propuesta de IES-Cena se verá reforzada con la puesta en escena de la obra ‘Muerte por ausencia’ de la compañía De la Luna Teatro, una representación abierta y gratuita.

La danza también será otra de las disciplinas que tendrán cabida en el Gran Teatro este trimestre. Igualmente para conmemorar el Día de la Danza y en colaboración con el Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación Provincial de Cáceres, pondrán en escena diversas coreografías de Jean Georges Noverre, maestro y creador del Baile Moderno, así como el pre-estreno de varias piezas de nueva creación.

MÚSICA

Por otro lado, la música también estará presente tanto en el escenario principal como en la Sala dos. Tañer Fantasía interpretará diversas piezas del barroco en un concierto que ofrecerán el jueves 22 de marzo. La Groovy Celtic Band, una formación de músicos amantes del folk de raíz y en especial grandes conocedores de la música irlandesa, escocesa, bretona o incluso gallega y asturiana actuarán el 26 de abril.

La bien querida, acompañada de los extremeños Fonal, José Manuel Soto, Rozalén o el grupo de folk cacereño Pelujáncanu estarán sobre las tablas del Gran Teatro. Un recital de ópera y zarzuela o el espectáculo Music has no limits completan la programación musical.

PREMIOS SAN PANCRACIO

El audiovisual también está presente en este segundo trimestre. Su presencia estará marcada por la Gala de los premios San Pancracio del Festival de Cine Solidario de Cáceres, que celebra su 25 aniversario. Igualmente, el Gran Teatro será sede del exitoso festival de Cine Fantástico y de Terror Fanter film en su octava edición.

LITERATURA

La literatura también tendrá un especial protagonismo en este trimestre. Para el Día del Libro el 23 de abril, se celebrará un maratón de lectura donde todo aquel que pase por el teatro podrá leer un pasaje de alguna obra de la literatura universal.

Por su parte, la directora del Gran Teatro, Silvia González, ha querido poner de manifiesto la “enorme y variada programación”, recordando que se trata de un total de 37 espectáculos y 45 representaciones que se llevarán a cabo en este trimestre y que tendrán como colofón una nueva edición del WOMAD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia