29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Varios diputados de Podemos participan en las Euromarchas

Otras Noticias

2 de Octubre de 2015

Varios diputados de Podemos participan en las Euromarchas

Jara Romero, Eugenio Romero y Daniel Hierro, diputados de Podemos participarán en las Euromarchas que llegan hoy a Extremadura. Estas jornadas recorren Europa en busca de un cambio para las políticas de la UE.

Tras la lectura de un manifiesto, un grupo de unas 150 personas ha partido esta mañana de Almendralejo. El grupo llegará esta tarde sobre las 17 horas a Mérida. Aquí está previsto un acto público a las 18 horas en la plaza de Santa María.

Los tres diputados seguirán mañana el recorrido extremeño. Las Euromarchas saldrán mañana de Aldea Moret  (Cáceres) a las 9 horas y harán un acto público a las 11 horas en el paseo Cánovas de Cáceres.

Las Euromarchas, una acción reivindicativa que busca un cambio en las políticas europeas para lograr una Europa de los pueblos y las personas, llegarán a Bruselas el 15 de octubre, después de atravesar España, Andorra, Francia y Luxemburgo. 34 organizaciones sociales, ciudadanas y partidos políticos han organizado esta reivindicación social.

ELECCIONES GENERALES

Por otra parte, Podemos Extremadura y EQUO Extremadura se han reunido esta mañana en Mérida para intercambiar propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El objetivo es “explorar posibles puntos de encuentros electorales”.

Por Podemos han estado presente Álvaro Jaén, secretario general en Extremadura, y Clara Sayabera, secretaria de coordinación del partido. Por parte de Equo han estado la co-portavoz Carmen Ibarlucea, Juan Carlos Vila y Juan Ferrera.

Esta primera reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, según ha informado Podemos, y las partes han acordado mantener la comunicación, estableciendo las vías más adecuadas. La intención de ambas formaciones es que la colaboración vaya más allá del final de año y que sea a largo plazo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia