23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Varios podios para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Sanroma

PREVIAS & CRÓNICAS

24 de Febrero de 2020

Varios podios para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Memorial Sanroma

El equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, anunciaba que tenía muchas ganas de volver a competir, el optimismo era la nota predominante y desde el equipo se consideraba que tenían opciones y saldrían en busca de resultados.

El equipo se ha superado a sí mismo y no acusó las bajas sufridas en una carrera de la entidad del Memorial Sanroma, de categoría élite y sub 23, que se celebró este pasado fin de semana, en su 21 edición, con 25 equipos participantes y 175 corredores en línea de salida.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura salió a ganar en las dos etapas y también la general. No ha sido posible, pero no se ha bajado del podio.

En la primera etapa de 105 kilómetros, celebrada el sábado 22 de febrero, Adrián Cobos fue protagonista en la fuga que se jugaría la etapa. En el sprint de meta con el pelotón atrapándoles fue tercero.

En la segunda etapa de 150 kilómetros, nuevamente Adrián Cobos, junto a Fernando Navas, Miguel A. Tapia y Geralds E. Scheihing se filtraba en el grupo cabecero que se formó en el puerto de la jornada, donde 35 corredores se jugarían la etapa y la general.

En la etapa el equipo conseguía ser tercero, sexto, séptimo y decimoséptimo con sus corredores en fuga Tapia, Cobos, Navas y Scheihing respectivamente, lo que les daba también la clasificación por equipos de la etapa.

En la clasificación general final, Cobos subía al pódium como tercer clasificado y segundo sub-23, a la vez que este mismo corredor se clasificaba también tercero en el Premio de la Montaña.

El equipo también hacia pódium en la clasificación general final por equipos con un tercer puesto de 25 equipos participantes. Muy destacables también el octavo puesto de Tapia y el undécimo de Navas en la clasificación final de la general individual.

El equipo volverá a la competición el próximo domingo 1 de marzo “en la carrera de casa” disputando la 54 edición del Circuito Guadiana en Don Benito y el Trofeo Olías industriales en Toledo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia