18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Vecinas orellanenses donan más de 1.400 euros a la AOEx

La Siberia

22 de Marzo de 2019

Vecinas orellanenses donan más de 1.400 euros a la AOEx

 

Las vecinas del barrio de San Sebastián de Orellana la Vieja, que este año han repartido más de 1.500 roscas y flores de miel durante las fiestas en honor al santo, han donado parte de lo recaudado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Ha sido en un acto de solidaridad en beneficio de todos los extremeños que se ha celebrado este jueves, 21 de marzo, en la Casa de la Cultura de Orellana la Vieja.

En concreto, las vecinas de este barrio de Orellana la Vieja han entregado a la AOEx un total de 1.463 euros, de los cuales mil euros pertenecen al fondo de recaudación de venta de papeletas de San Sebastián de otros años, 363 euros de lo recaudado este 2019 y 100 euros que aportará Banca Pueyo, entidad que se encargará de hacer el traspaso del dinero destinado a la investigación.

La iniciativa ha partido desde las propias vecinas orellanenses que han querido tener este gesto para luchar contra una enfermedad que, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), pasará de tener 18’1 millones de enfermos en 2018 a 29’5 millones en 2040, a nivel mundial.

Según las previsiones de la SEOM, el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015. Este incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento, la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, y los programas de detección precoz.

Pese a las elevadas cifras de mortalidad, la supervivencia aumenta de forma continua y en España es similar a la del resto de países de nuestro entorno, siendo del 53% a los cinco años.

Desde la Asociación Oncológica Extremeña se han mostrado “sorprendidos” y “agradecidos” ante este acto. Al acto de entrega del cheque asistió la presidenta de AOEx, Isabel Rolán, técnicos de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud Extremeña (FUNDESALUD) y el delegado de AOEx en Herrera del Duque, Ricardo Peña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia