16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos de La Banasta: “Otra vez con las llamas a las puertas de nuestras casas”

Badajoz

5 de Julio de 2018

Pasadas las siete y media de esta tarde, 5 de julio, vecinos de la barriada pacense de La Banasta alertaban al Cuerpo de Bomberos de Badajoz, ya que había dado comienzo un incendio cercano a sus domicilios.

Rápidamente se trasladaban al lugar varios vehículos Z radiopatrulla de la Policía Local, que cortaban la calle Sierra de los Riscos, para que los vehículos no accedieran a la calle Atalaya, que une esta barriada con Las Vaguadas, y así poder actuar los Bomberos con celeridad.

Estos últimos llegaban al lugar con dos camiones autobomba y vehículo pick up de jefe de Guardia.

Entrevistados 7Días con los vecinos afirmaban que es “una vergüenza que todos los años suframos estos incendios que inundan nuestras casas de humo, además de la peligrosidad de la cercanía de las llamas”.

Añadían que “somos testigos de cómo queman vehículos -sobre todo de madrugada- y los tiran desde el cerro cercano, con el miedo de que un día alcancen alguna vivienda”.

A pesar del fuerte viento, dirección Jaime Montero de Espinosa, los bomberos conseguían sofocarlo sin que llegara a afectar a las viviendas. Dándolo por extinguido pasadas las 21:00 horas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia