Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vecinos de Llera exigen mejoras en la barriada

Badajoz

21 de Junio de 2017

Vecinos de Llera exigen mejoras en la barriada

En el marco del trabajo de campo que viene realizando el PSOE en las barriadas de Badajoz, este martes Ricardo Cabezas y Rita Ortega han convocado a los medios de comunicación en el parque Maruja Mallo, junto a un nutrido grupo de vecinos de la barriada de Llera que exigen al ayuntamiento una actuación urgente.

La dinámica de estas visitas del grupo municipal socialista es hacerse eco de unas denuncias que se repiten en los núcleos de población más distantes del centro. Asfaltado de calles, jardines, desbrozamiento de solares o carencia de saneamientos son algunas de las demandas que se reiteran en la periferia de la capital pacense.

En el caso de los aproximadamente 2.900 vecinos de la barriada de Llera, a estas vicisitudes hay que añadir la insuficiencia de autobuses urbanos que se agrava los fines de semana, en los que solo transita una línea cada cinco horas.

Además, carecen de Centro de Salud y de locales en condiciones de uso para reuniones de vecinos.

Tanto Ortega como Cabezas coinciden en que el equipo de gobierno gestiona de manera diferente los barrios de primera, “olvidando a los de segunda y tercera cuando estos pagan sus impuestos de igual manera”.

A estos impuestos se ha referido el portavoz socialista lamentando que “los vecinos no ven como sus tributos son repercutidos en atender las necesidades de sus barrios”.

“En un año ha habido diez cortes de agua y la pitera ha durado tres días. Lo único que pido es que nos hagan caso y se acuerden de los ancianos”, interrumpe un vecino la conversación que 7Días ha mantenido con Ricardo cabezas.

Esta tesitura ha provocado la reacción del concejal, que ha recordado que en la zona “hay más de 200 pensionistas desatendidos por el ayuntamiento. Existe un centro dividido en tres partes: uno que atiende Cruz Roja, otro que es guardería y el restante está vacío. Lo que los vecinos pretenden es que sea acondicionado para que puedan pasar las tardes de invierno sin pasar frío en los bancos de la calle”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia