19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vehículos municipales sin ITV en Navalmoral: chantajes y mentiras

Política

11 de Octubre de 2018

Vehículos municipales sin ITV en Navalmoral: chantajes y mentiras

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), a través del responsable de su gabinete de comunicación, afirma que, en contra de lo que asegura USO (Unión Sindical Obrera) y publica 7Días, “las dos motos de uso habitual de la Policía (Local) tienen la ITV superada y que al coche oficial (que usa la alcaldesa Raquel Medina Nuevo (PSOE), le corresponde pasarla este mes, cuestión por la que se había solicitado la correspondiente cita con anterioridad”.

A esta comunicación oficial del Ayuntamiento moralo USO responde que la alcaldesa miente. “USO lamenta las mentiras y el talante represivo de la alcaldesa de Navalmoral. Dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, si bien en este caso, podría decirse que antes aún se coge a la alcaldesa de Navalmoral”.

“La noticia” originada por las afirmaciones de USO, “se corresponde a un intento de chantaje de dos policías a los que se les ha denegado una comisión de servicio para garantizar la cobertura de todos los turnos con personal suficiente”, asegura el gabinete de comunicación municipal de Navalmoral.

“El Ayuntamiento se reserva el inicio de un expediente disciplinario por las conductas de estos agentes, ya que la ciudadanía no tiene que verse perjudicada por los actos con los que intentan presionar”, dice el Ayuntamiento y USO le responde punto por punto.

SUBINSPECTOR-JEFE DE LA POLICÍA: MOTOS SIN ITV

 “Desde USO lamentamos profundamente que la única salida que haya encontrado para justificar las ITV cumplidas de las motocicletas de la Policía Local y de su coche oficial, haya sido la mentira”. Mediante la mencionada nota de prensa “se ha justificado, por parte del Consistorio, que las dos motocicletas policiales tenían la ITV en regla, algo que confronta con las manifestaciones realizadas por el propio subinspector-jefe de la Policía Local de Navalmoral en un programa radiofónico local de Onda Cero, donde ha reconocido con toda naturalidad y humildad que ‘en la mañana del martes, en cuanto tuvo conocimiento de la situación irregular de las motocicletas, ordenó de inmediato su retirada de la circulación’. Es evidente que para que estos vehículos fueran retirados de la circulación debían encontrarse circulando, como así era, ya que (las motocicletas) se encontraban siendo utilizadas para el servicio en ese momento”.

“Desde USO, ponemos en valor la sinceridad y la honestidad del subinspector-jefe al reconocer los hechos, algo que retrata claramente a la señora alcaldesa y la deja en evidencia”, reitera USO.

USO: LA ALCALDESA CIRCULA SIN ITV

“Tampoco ha dudado (la alcaldesa) en jugar con el lenguaje para decir que a su coche oficial le tocaba pasar este mes la ITV y que ya se había sacado la cita. Desde USO sabemos perfectamente que el vehículo ha estado circulando varios días sin la ITV, y no precisamente para llevarlo a la inspección. No obstante, lo tiene tan fácil como convocar una rueda de prensa para mostrar a los medios la tarjeta de la ITV y el justificante con la fecha en la que ha solicitado la cita para la revisión. Desde USO, estaríamos encantados de asistir y poder rebatir presencialmente sus argumentos, aunque dudamos que nos invitara”, replica USO

“Le exigimos que guarde las formas y que deje al margen las faltas de respeto, las calumnias y las amenazas de expedientes a los trabajadores, porque con ellas transmite una imagen bastante indecorosa y totalitaria de quien, a fin de cuentas, es la máxima representante de una localidad tan noble como Navalmoral de la Mata y sus ciudadanos”, concluye la Unión Sindical Obrera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia