26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

20 camiones mejorarán la recogida de basuras en 35 localidades

Región

17 de Julio de 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha presentado veinte vehículos que se incorporan a la recogida de residuos urbanos y que darán servicio a 35 localidades.

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha estado en la presentación de estos camiones en la residencia universitaria Hernán Cortés de la capital pacense, junto a una treintena de alcaldesas, alcaldes y diputados provinciales.

Los nuevos vehículos suponen la renovación de un tercio de la flota de recolectores del Consorcio, formada en total por 63 camiones que cada semana, en sus rutas de recogida de fracción -resto, envases y papel-cartón ‘acumulan más de 30.000 kilómetros, una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta desde Badajoz a Japón, así lo comunicaba Miguel Ángel Gallardo.

La inversión asciende a tres millones de euros, financiados con fondos propios mediante un anticipo de la Diputación de Badajoz, y supone una mejora ‘tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos’, subraya Gallardo.

De los veinte vehículos, diecinueve son recolectores de residuos de diferentes capacidades, que van desde los 7 hasta los 22 metros cúbicos, y el otro es un camión especializado en la limpieza de los contenedores.

Los destinos de los mismos son Alburquerque, Manchita, Valdetorres, Cristina, Feria, Salvatierra de los Barros, La Codosera, Campanario, Medellín, Yelbes, Mengabril, Higuera la Real, La Bazana, Valuengo, La Albuera, Entrín Bajo, La Haba y Magacela. También se renovarán los camiones de las rutas que afectan a Valdivia, Nogales, La Morera, La Parra, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Santa Marta de los Barros, Villalba de los Barros, Llerena, Usagre, Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey, Azuaga, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros.

Todos los recolectores cuentan con nuevas tecnologías para facilitar la prestación del servicio e incrementar la seguridad: cámaras traseras para que el conductor vea en todo momento la posición de sus compañeros, sensores automáticos para evitar atropellos o dispositivos GPS.

Hacer este tipo de inversión ‘sería impensable’, esgrimió el presidente, para cualquier pequeña localidad si no existiera una entidad como Promedio que los aglutinara y que les ofreciera contar con una calidad asimilable a la de cualquier gran ciudad. En la actualidad, Promedio realiza la recogida de residuos urbanos en 92 localidades de la provincia, dando servicio a más de 210.000 habitantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia