29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Vendedor de mercadillo, detenido por la venta de prendas falsas

Sierra de Gata-Las Hurdes

5 de Diciembre de 2018

Vendedor de mercadillo, detenido por la venta de prendas falsas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de edad, vecino de Moraleja (Cáceres), tras haberle sorprendido en un mercadillo de la localidad de Eljas (Cáceres) vendiendo prendas, parece que falsas, como si fuesen de conocidas marcas comerciales.

Se han intervenido 639 artículos prendas, valoradas en cerca de 4.000 euros, puestas a la venta de manera ilegal.

El día 27 de noviembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Coria (Cáceres), dentro de los servicios establecidos por la Comandancia de Cáceres enmarcados en la lucha contra los delitos relativos a la propiedad industrial, llevaron a cabo un operativo en el mercadillo de Eljas contra la venta de productos falsos, observando que uno de los puestos de venta ambulante estaba ofreciendo gran cantidad de prendas de conocidas marcas comerciales, que pudieran ser falsas.

Los agentes solicitaron al vendedor las facturas que acreditaran la legal procedencia del género vendido, pero reconoció carecer de cualquier factura o documento de autorización que le permitiera la venta de tales productos.

Los agentes comprobaron que, a simple vista, los objetos vendidos ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad. Si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los inspeccionados.

Con estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del vendedor, debido a un delito contra la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y el género aprehendido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Coria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia