Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vergeles a Fragoso: “No podemos disminuir el toque de queda sólo para los menores de 16 años”

Badajoz

15 de Enero de 2021

Vergeles a Fragoso: “No podemos disminuir el toque de queda sólo para los menores de 16 años”

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles ha indicado que aun estando de acuerdo en el planteamiento del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no podría ejecutarse dicha modificación desde el punto de vista legislativo.

La pasada jornada Fragoso proponía bajar el toque de queda a los menores de 16 años, para evitar la concentración de pandillas y solicitaba que sea el ejercito el que se haga cargo de los controles perimetrales.

Vergeles agradece públicamente a Francisco Javier Fragoso la actitud que ha tenido durante toda la pandemia y la preocupación por la situación pero, afirma que “lamentablemente aunque estuviésemos de acuerdo con las medidas que indica de adelantar el toque de queda para los menores, el real decreto no lo permite”.

No obstante, este decreto si permite aplicar medidas para toda la población pero siempre que sean para el conjunto de los ciudadanos no para unas edades si y otras no.

“Aunque quisiéramos, no podemos tomar esa decisión desde el punto de vista legislativo”, ha concluido Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Sierra garcia
16/01/2021 08:53 h.
Como si el toque de queda fuera legal ,en un sistema ilegítimo como es este ,todas las medidas son ilegales ,pues al no haber separación de poderes y el pueblo no tener representación no hay democracia por eso estos políticos hacen lo que quieren no los controla nadie.

Responder

Máximo 1000 caracteres