19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles apuesta por seguir tomando medidas

Región

28 de Abril de 2021

Vergeles apuesta por seguir tomando medidas: “Hasta que tengamos más población vacunada”

Este miércoles se celebra Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, “medidas para mejorar la vida de las personas”, ha indicado el consejero de Sanidad José María Vergeles a través de su cuenta personal de Facebook.

Del mismo modo esta tarde se celebra Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “Este órgano de cohesión y de cogobernanza será clave para las decisiones cuando finalice el Estado de Alarma. Potenciar las medidas homogéneas y cohesionadas en todo el Sistema Nacional de Salud es clave”.

Vergeles ha incidido en la necesidad de seguir adoptando medidas no farmacológicas para controlar la infección y la enfermedad, “hasta que tengamos más población vacunada, pero ahí está la esperanza”.

LOCALIDADES QUE PREOCUPAN

En este momento la Junta podría tomar medidas en varias localidades extremeñas debido a su alta incidencia.

Oliva de Mérida, es una de ellas, donde los casos no paran de subir. Su incidencia acumulada a los 14 días por 100.000 habitantes supera los 1.900 casos.

LOCALIDADES CERRADAS ACTUALMENTE

En este momento y a la espera de lo que decida el Consejo de Gobierno reunido en sesión ordinaria esta jornada, las localidades que continúan cerradas perimetralmente son: Guareña, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla, Madroñera, Salvatierra de los Barros y Salvaleón.

Y hasta el próximo 5 de mayo no se podrá entrar ni salir, sin causa justificada, en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Bodonal de la Sierra y Fuentes de León.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia