16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles asegura que la curva se está estabilizando en Extremadura

Política

26 de Enero de 2021

Vergeles asegura que la curva se está estabilizando en Extremadura

El Consejero de Sanidad José María Vergeles ha manifestado que los indicadores epidemiológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura indican que “o estamos aplanando la curva o en el descenso de la curva”. ¿Que indicadores lo muestran?:

  • La velocidad de reproducción a los siete días del virus.
  • Índice de crecimiento potencial del virus.
  • La razón de tasas.

“Estos son incontestables, y llevan indicando durante varios días que hay una reducción de la incidencia acumulada a los 7 días o a los 14 días”.

VACUNACION EXTREMADURA

“Estamos siendo muy estrictos en la vacunación de nuestros profesionales”, descartando de esta forma el consejero ‘la vacunación irregular’ en la región.

Del mismo modo Vergeles indica que tampoco cree que sea un pecado que aquellas personas que están en primera línea se vacunen.

“Estamos en una comunidad pequeña y a pesar de lo que piense la gente hay alcaldes y alcadesas que tienen que trabajar para vivir y no cobran por su puesto”.

VACUNACIÓN IRREGULAR

“Me parece que establecer una especie de castigo a los que se han vacunado de forma irregular no poniéndole la segunda dosis es cometer dos errores:

Primero haber vacunado a quien no debía y segundo pierdes la dosis al no proceder a la segunda dosis [...] Hay que ser sensatos y reflexivos”.

Hay veces que determinados cargos intermedios sin afiliación política tiene que echar una mano en la asistencia, insiste, y por lo tanto están en primera línea.

"¿Entonces dónde se estable el límite?" indica. “Es que lo estamos complicando tanto que bien haríamos todos en reconducir la situación para que la gente viviese un proceso normal de vacunación”", apostilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia