23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: “Destinar 86 millones para Renta Básica es inadecuado”

Política

27 de Diciembre de 2017

Vergeles: “Destinar 86 millones para Renta Básica es inadecuado”

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, asegura que existe más presupuesto para exclusión social y derechos sociales, negando así las afirmaciones de Campamento Dignidad.

Hacía estas declaraciones tras la protesta de varios miembros de Campamento Dignidad en la sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Olivenza el pasado domingo 24 de diciembre. Lo hacían para reivindicar más recursos a la Ley contra la Exclusión Social y la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

De esta forma, Vergeles ha dicho que el texto articulado de los presupuestos para el próximo año recoge 7,5 millones de euros más para el Fondo de Garantía Social. Asimismo, ha rechazado las pretensiones de este colectivo de incrementar la cuantía de la Renta Básica en 86 millones para el próximo año. El consejero dice que este aumento es “difícil” e “inadecuado”.

“Lo es porque nunca se había contado con las ventajas que tiene ahora la exclusión social o las políticas de empleo social”. En este sentido dice que la región cuenta con el Plan de Empleo Social dotado con 24 millones de euros al año, lo que “ha permitido que las personas que cobraban la renta básica ahora hayan accedido a las prestaciones que le ofrece el paro tras varios meses de trabajo gracias a este plan”.

AYUDAS ALQUILER

También, respecto a las ayudas al alquiler que reclamaba Campamento Dignidad, José María Vergeles ha defendido que este último año se han incrementado “más del doble” con respecto a 2016.

Señala que estas ayudas tienen un presupuesto de 4 millones de euros, algo que lo achaca al “esfuerzo que está haciendo la Junta para poder llegar al compromiso de los 5 millones a estas ayudas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia