19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles dice que la situación de las urgencias de Cáceres es de “normalidad”

Región

15 de Noviembre de 2019

Vergeles dice que la situación de las urgencias de Cáceres es de “normalidad”

El vicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, asegura que la situación en las urgencias del complejo hospitalario de Cáceres es de “normalidad” y de “ilusión” ante la nueva organización que comenzó el pasado miércoles en el Consejo Extremeño de Salud.

Así respondía el consejero ante las preguntas de Ciudadanos en el pleno celebrado este jueves 14 de noviembre en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, indicó que la puesta en marcha de este servicio no ha sido “nada fácil” ya que se ha tenido que trasladar un hospital “nada fácil” y “en la época estival que tampoco ha sido suficientemente fácil”, señaló.

Aun así, indicó, que la situación de las urgencias es de “normalidad” y quiso felicitar a todos los profesionales de este servicio por la “enorme profesionalidad” que demuestran a diario en el desempeño de su labor y también en la labor de “tutorización a los residentes”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, José María Casares, lamenta que el servicio de urgencias del complejo hospitalario de Cáceres “siempre se ha quejado de falta de personal” pero destaca que ahora “se ha agravado” desde el pasado verano debido a los traslados o las jubilaciones.

Esto, dice Casares, “impide formar a los MIR” y “aumenta la presión de los profesionales”. Además, el diputado critica que “no se haya actuado con todas las diligencias sobre este asunto" y recuerda que fue el propio gerente del SES quien reconoció que la situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia