28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles duda que los trabajadores de Tenorio realicen turnos de más de 12 horas

Política

9 de Noviembre de 2017

Vergeles duda que los trabajadores realicen turnos de más de 12 horas

Todas las ambulancias tienen sus papeles en regla, el centro de coordinación funciona correctamente y los trabajadores de dicho centro no trabajan más horas de las que establece el convenio colectivo. Éstas son tres de las afirmaciones que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, realizaba esta mañana tras la presión social en relación al servicio de transporte de ambulancias.

Vergeles comenzaba valorando positivamente la reunión mantenida ayer con la actual empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario, Ambulancias Tenorio. Asegura que la situación se está “normalizando” y que las incidencias son escasas y puntuales, al mismo tiempo que indica que cada vez se producen menos retrasos.

“El centro de coordinación está funcionando correctamente. Es más, se están atendiendo mejor que otros días”, aseguraba Vergeles a pesar de que ayer una docena de trabajadores abandonaban su puesto de trabajo para acudir a su médico de cabecera fruto de la “presión” que llevan recibiendo desde el día 1 de noviembre. “Lo decía hace algunos días y lo digo hoy, en ningún caso puede considerarse esta situación como un caos, porque es un conjunto de incidencias. Y ya habrá tiempo de conocer porqué se han producido”.

“Yo me siento profundamente satisfecho. Le agradezco a los profesionales que están implicados en que esto salga bien, y pido disculpas a los pacientes, lo lamento de todo corazón. Teníamos que hacer un cambio muy complicado que en algunas comunidades autónomas conlleva meses, aquí lo hemos conseguido en una semana”, señalaba.

Vergeles asegura que el contacto con la empresa es permanente, por lo que no existe un calendario fijo de reuniones para evaluar el servicio.

MULTAS DE LA GUARDIA CIVIL

Por otra parte, debido a las multas que la Guardia Civil ha interpuesto a 11 ambulancias por circular sin permiso, el consejero asegura que la información recibida de la empresa es que todo está en regla. “Estas ambulancias estaban aseguradas a través del consorcio de seguros, y éste no manda la documentación para que vayan en el vehículo, sino que la manda directamente a Tráfico. Por lo tanto, será Tráfico quien actúe cuando conozca que todas están aseguradas”.

A pesar de que esto es lo que le ha transmitido la empresa, Vergeles asevera que “todas las ambulancias están funcionando bajo los requisitos de calidad exigidos.

TURNOS DE 15 HORAS

Respecto a los turnos de 15 y 16 horas que los trabajadores del centro de coordinación denunciaron ayer, Vergeles duda que sea cierto. “Se hacen los mismos turnos que se hacían con la empresa anterior. Es decir, turnos de 12 horas como mucho, con su descanso correspondiente, tal y como viene en el convenio, porque nadie se está saltando el convenio colectivo”.

A pesar de esta afirmación, la Junta ha exigido a Ambulancias Tenorio que aclare cómo se distribuyen los turnos laborales.

“Nosotros estamos para exigir a la empresa que preste el mejor servicio a los ciudadanos. Hay otra gente que parece que quiere poner palos en las ruedas”, apunta.

MÁS AMBULANCIAS

Los trabajadores del centro de coordinación que ayer se quejaban de los turnos y de la falta de medios técnicos, aseguraban que eran necesarias unas 60 ambulancias más para que el servicio pudiera ser de calidad.

Vergeles se ha mostrado muy sorprendido ante estas reclamaciones ya que “cuando hicimos los pliegos del concurso, la empresa anterior conocía de primera mano el número de ambulancias que se exigía”.

Defiende además que Ambulancias Tenorio ha puesto en servicio un total de 406 ambulancias, un mayor número de vehículos que el que ofrecía el Consorcio de Ambulancia Extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia