26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: “La anterior empresa no ha colaborado en el traspaso de las ambulancias”

Política

16 de Noviembre de 2017

Vergeles: “La anterior empresa no ha colaborado en el traspaso de las ambulancias”

La situación del trasporte sanitario de la región continúa dando que hablar, sobre todo al consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ayer defendía una vez más la "transparencia y celeridad" con la que está trabajando Ambulancias Tenorio para resolver las incidencias, compareciendo este jueves en sede parlamentaria para tratar la crisis del sector.

Vergeles indicaba que esta comparecencia había sido solicitada antes del comienzo del nuevo servicio, subrayando que Ambulancias Tenorio "no sólo ha ganado este concurso por el importe económico, sino también por su oferta de servicios", defendiendo que se haya producido de forma "legal y transparente".

El consejero aseguraba que se han incorporado un total de 919 trabajadores, entre los cuales se encuentran los subrogados de la anterior empresa, a excepción de 33, quienes por tener supuestamente un contrato directivo la ley no permite su subrogación.

Es en este punto donde tanto PSOE como Vergeles consideran "que se está manipulando a la opinión pública". Tanto es así que el grupo socialista ha solicitado una comisión de investigación en la Asamblea para esclarecer si existe un boicot a este servicio por parte de algunas personas.

Indicó que el número de vehículos que debía prestar la nueva empresa “se ha cumplido con los 406”, aunque reconoce que tras las incidencias han tenido que aumentarse en 15. Sobre ellos mantiene que desde las 00 horas del 1 de noviembre están operativos.

Debido a estas incidencias, que según él se han solventado, se ha producido un número de reclamaciones de usuarios “que en ningún caso llega al 1%”, defendiendo que “no podemos hablar de situación de caos”.

También ha aprovechado la ocasión para criticar la actitud “pasiva” de la empresa saliente, “que no ha colaborado nada en el traspaso de un servicio muy complejo”, pidiendo perdón a pacientes, familiares y destacando la labor de los trabajadores.

POSICIÓN DE LOS GRUPOS

En primer lugar la portavoz de Ciudadanos manifestó que “lo que mal empieza, mal acaba”, rechazando así cualquier tipo de esperanza en el buen funcionamiento de este servicio.

A su juicio esta situación podría haberse evitado si la Junta hubiese tenido un plan de transición entre empresas, considerando que el consejero “no ha dado todas las explicaciones que la situación se merece”.

Por su parte José María Saponi, diputado del PP, continuó denunciando que desde el pasado 1 de noviembre se están cometiendo deficiencias 2que ponen en riesgo la salud de los extremeños”.

El PSOE, representado por Valentín García, aseguraba que el Gobierno de Fernández Vara y de los socialistas “miman la sanidad y trabajan por conseguir unos servicios de primera calidad”, denunciando los recortes realizados por el anterior ejecutivo de José Antonio Monago.

Podemos por su parte ha rehusado entrar en el debate.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia