29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles niega que continúen las incidencias en Ambulancias Tenorio

Política

1 de Diciembre de 2017

Vergeles niega que continúen las incidencias en Ambulancias Tenorio

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha negado que se sigan produciendo incidencias en el transporte sanitario terrestre, ejercido por Ambulancias Tenorio.

Tras un mes desde su llegada, las críticas por las graves incidencias continúan, pero según el consejero, el Servicio Extremeño de Salud (SES) está ejerciendo un control del cumplimiento del contrato. Además, indica que no ejercerán presión sobre la empresa, pero sí manifiesta que los incumplimientos “serán sancionados por el propio SES”.

Estas declaraciones fueron realizadas a raíz de una pregunta realizada por el PP en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, con la que el partido de la oposición interpelaba al Ejecutivo regional sobre las medidas coercitivas puestas en marcha por el SES para que Ambulancias Tenorio cumpla el pliego de condiciones incluidas en la adjudicación del servicio.

José María Saponi, diputado del PP, ha tachado de “inadmisible” que el SES considere “normal” que el transporte programado deje gente en sus casas por la elevada demanda de traslados. También ha criticado que las unidades de soporte vital básico no estén en funcionamiento y que las ambulancias medicalizadas carezcan del equipamiento necesario, entre otras cuestiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia