18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Vergeles: “Ningún paciente se quedará sin tratamiento o sesión de radioterapia”

Región

6 de Noviembre de 2017

Vergeles: “Ningún paciente se quedará sin tratamiento o su sesión de radioterapia”

Tras el caos de los primeros días de servicio de Ambulancias Tenorio, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que la empresa “ha solucionado el 80% de las incidencias” que ocurrián desde el pasado 31 de octubre.

Así, tras el plazo de 24-48 horas que la Consejería ponía de margen a la empresa para poner fin a los retrasos y a la falta de medios en las ambulancias, este lunes Vergeles ha indicado que “ya se ha recuperado parte de la normalidad y en los próximos días realizarán su servicio sin ninguna incidencia”.

“Actualmente los retrasos son mínimos”, asegura, “sobre todo se están dando en servicios de rehabilitación y en zonas como la de Llerena, Coria o Plasencia, pero nada tienen que ver con los ocurridos los primeros días. Ahora los retrasos son más mucho menores”.

El consejero señalaba lanzando un dardo a los anteriores adjudicatarios "que nadie se piense que durante los más de 20 años que operó la otra empresa, nunca se produjeron retrasos e incidencias. En los miles de actuaciones que realizan estas empresas a lo largo del día, es normal que ocurran fallos".

Ha querido agradecer también la comprensión de los pacientes que se vieron involucrados en estos incidentes y ha realizado una llamada a la tranquilidad porque “el SES preparará lo que haga falta para que el servicio se lleve a cabo. Ningún paciente va a quedarse sin su tratamiento o su sesión de radioterapia”, asegura.

Indica además que se han incrementado los recursos en la central telefónica para que las llamadas no se colapsen, tal y como ocurrió durante los primeros días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia