19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: “No es el momento de relajar las medidas”

Región

5 de Noviembre de 2020

Vergeles: “No es el momento de relajar las medidas”

José María Vergeles, Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea para dar cuenta de las últimas medidas adoptadas para la contención de la covid-19 en nuestra comunidad.

“No es momento de relajar las medidas”, de ahí que “política y sociedad” deben ir unidas, de forma independiente “no funcionan”, afirma el consejero.

En este momento “vivimos un estado de alarma diferente al vivido en la primera ola que duró 100 días”. “La co -gobernanza permite adaptar las medidas a una realidad asimétrica”.

La pasada jornada han aprobado la Estrategia Nacional para la covid-19, que permite a las CCAA compartir medidas y buenas prácticas ante la falta de evidencia científica de las medidas tomadas hasta este momento. “Un marco único para una toma de decisiones lo más cohesionada posible”, prosigue Vergeles.

La califica como un documento “vivo que iremos enriqueciendo”. Las medidas deben estar vigentes al menos 7 días seguidos.

Como ya adelantaba la pasada jornada los objetivos son mantener a raya el virus y disponer de una sociedad sana desde el punto de vista sanitario y económico.

“La situación de la pandemia es muy preocupante y Extremadura ocupa el puesto 10 en la incidencia acumulada” ha puntualizado Vergeles.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia