25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles reconoce que hay un "déficit estructural" respecto a la falta de médicos

Política

10 de Noviembre de 2020

Vergeles reconoce que hay un "déficit estructural" con respecto a la falta de médicos

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha aseguro que "no escatimaremos ningún esfuerzo ni en realizar las contrataciones ni poner en marcha cuantos planes de contingencia sean necesarios" para frenar al covid.

Eso sí, con respecto a la falta de médicos reconoce que hay un "déficit estructural" que se viene arrastrando hace muchos años: "Todas las partes tenemos que entonar el mea culpa por falta de planificación".

Vergeles sostiene que si tuviesen que suspender alguna actividad programada, como ha ocurrido en algún Área debido a los contagios en el personal sanitario, "lo haríamos".

No obstante asevera que están buscando profesionales sanitarios con el título homologado o especialistas de vía MIR, "que lo tenga claro la sociedad extremeña. Esas son las contrataciones que haremos si las tuviésemos que hacer".

¿SISTEMA SANITARIO A PUNTO DE DESBORDARSE?

Sobre algunas informaciones y declaraciones de terceros que aseguran que el sistema sanitario en Extremadura está a punto de desbordarse, Vergeles, como ya ha informado 7Días, sostiene que no son ciertas.

Según el consejero, estas fuentes no han tenido en cuenta "el plan de contingencia que tenemos preparado", sino únicamente las camas instaladas.

Cabe destacar que los cálculos que realiza la consejería son sobre el plan de contigencia: "Que los extremeños y las extremeñas sepan que no escatimaremos ningún esfuerzo ni en realizar las contrataciones ni poner en marcha cuantos planes de contingencia sean necesarios".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia