19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: "No creemos la necesidad de tener que tomar medidas, es muy duro"

Región

6 de Julio de 2021

Vergeles: "No creemos la necesidad de tener que tomar medidas, es muy duro"

La incidencia en Extremadura ha subido en la última jornada 12 puntos, a pesar de descender los contagios. Esto, junto con la subida de la incidencia acumulada de 52 puntos a nivel nacional durante el fin de semana plasma la necesidad de marcar prudencia y prevención por parte de la sociedad española y especialmente en nuestra región. 

 

Según ha anunciado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María, Vergeles en sus redes sociales “los indicadores de la evolución de la infección hablan de la subida en la incidencia. Desde Extremadura nos estamos esforzando por el diagnóstico temprano y sin síntomas. Pero es necesario la colaboración de la sociedad en evitar las infecciones".

 

Por lo que se marcaría en el punto de mira del alza de los contagios las celebraciones a nivel general, dejando brotes muy numerosos y difíciles de rastrear. Para intentar relajar la situación, el sistema sanitario está cribando de manera intensa y vacunando a la población extremeña de forma rápida. 

 

Los datos actualizados de contagios en Extremadura son de 117 nuevos positivos. Sumando esta cifra al total de extremeños pasando la enfermedad actualmente deja una cifra de 1.539 infectados.

 

Desde el gobierno extremeño no se tomarán medidas más restrictivas por el momento aunque piden no crear la necesidad de tener que tomarlas: “Es muy duro”. Así, hace un llamamiento a la población para ser capaces de doblegar la curva de incidencia. 

 

Las últimas palabras con las que se ha querido dirigir a través de su cuenta personal de twitter han sido: “Hemos demostrado que somos capaces y responsables. Seguro que lo conseguimos. Se puede disfrutar con seguridad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia