24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: "No está dentro de mis planes sustituir a Vara"

Política

18 de Mayo de 2018

Vergeles: "No me planteo sustituir a Vara"

En el transcurso de la presentación de un evento solidario en la Diputación de Badajoz que tendrá lugar en Entrín Bajo, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado unas declaraciones sobre la sucesión de Vara.

Quien pudiera haber sido considerado un consejero de peso con posibilidades sucesorias, ha manifestado que no se vería como sustituto de Vara, “no me planteo otra cosa ahora mismo que mejorar y aportar a la sanidad -asegura-, sólo me plantearía pasar a otra esfera si considerase que puedo aportar algo”.

En respuesta a 7Días acerca de su opinión sobre las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura afirmando que se retirará de la política si pierde las elecciones, Vergeles ha incidido en que “es su decisión”, pero aún así “en mis planteamientos no cabe que perdamos las elecciones”.

Además, el consejero de Sanidad ha definido a Guillermo Fernández Vara como “un gran valor” que considera que la ciudadanía extremeña “sabrá valorar”.

Lo cierto es que Vergeles está envuelto en polémicas sanitarias jamás vividas durante los 40 años de democracia, con el reciente caos en el transporte sanitario y el consiguiente contrato millonario a una empresa andaluza, los hospitales de Don Benito-Villanueva y Cáceres lejos de ser una realidad, o las famosas declaraciones sobre las listas de espera sanitarias en Extremadura, entre otras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia