20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles: "Tenemos ingresos de personas jóvenes, esto no es solo de personas mayores"

Región

15 de Agosto de 2020

Vergeles: "Tenemos ingresos de personas jóvenes, esto no es solo de personas mayores"

El consejero de Sanidad en Extremadura, José María Vergeles, anunciaba hace unos días la "segunda ola" de coronavirus en la región, lo que hacía saltar las alarmas entre los ciudadanos.

Las dudas y preguntas se multiplicaban, sobre todo ante la posibilidad de un nuevo confinamiento como el que tuvimos en el estado de alarma. Sin embargo, la Junta quedó claro que, de momento, no es necesario: "No quiero trasladar que Extremadura esté mal ni asustar a nadie", insistía el consejero.

Vergeles, eso sí, hizo hincapié en que "tenemos ingresos de personas jóvenes, esto no es solo de personas mayores", por lo que continúa pidiendo responsabilidad individual debido además al aumento de casos asíntomáticos que se están detectando en los últimos días.

Las predicciones indicaban que esa segunda ola vendría en septiembre, algo que Vergeles no comprende ya que, "este virus, como dice la Organización Mundial de la Salud, no entiende de temperaturas". No tiene que ver "nada" con el de la gripe, y aclara que "en septiembre se van a confundir los pacientes con síntomas de gripe con los pacientes con síntomas de coronavirus".

En este sentido confirmaba que las autoridades sanitarias extremeñas están en contacto con dos empresas para tener test que discriminen entre gripe y coronavirus. Uno de esos test es serológico y el otro es como una PCR “que se hace de forma rápida con el pinchazo en un dedo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia