19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Veteranía en la tercera sesión de preliminares del COMBA 2020

ACTUALIDAD

13 de Febrero de 2020

Veteranía en la tercera sesión de preliminares del COMBA 2020

En la segunda sesión de preliminares los dos cabezas de serie -A Contragolpe y Al Maridi- nos dejaron un sabor de boca muy dulce. Ambas agrupaciones fueron las dueñas de la noche y optan a la final sin dudarlo.

El resto de la noche no dio para mucho más, aunque se vieron detalles muy interesantes y se desveló el secreto de las preliminares: Chirigota L'Antigua no estaba compuesta por "domingueros" de Mérida, sino por murgueros de Pa 4 Días.

YO NO SALGO

La tercera jornada de previas la abrirá Yo no salgo con 'El Cristo del gran superpoder'.

Esta murga tiene lo suyo. Les importa bien poco afinar, pero la diversión está asegurada con ellos. Y es una pena, porque algunos años han optado a más de lo que le han dado.

LOS INFORMALES

Este grupo novel está formado por una mezcla entre componentes de varias murgas y presentan a 'Valentino cambiará tu destino'.

El año pasado lucharon para estar en semifinales, una sesión en la que, por su corta trayectoria, no son habituales. Por lo tanto habrá que escuchar su propuesta de humor y crítica para este COMBA 2020.

MARWAN CHILLIQUI

Marwan es la murga más veterana sobre las tablas del López de Ayala en la actualidad. Sin embargo, de los fundadores no queda nadie. Estos 15 murgueros siguen defendiendo la marca 'Marwan' y su estilo.

Esta murga se caracteriza por sus voces y elegancia en escena. Cuenta con música completamente original y este año prometen mucha crítica local.

EL VERDADERO

Conocidos como 'Los Hechiceros', esta agrupación de Almendralejo comparte concurso, puesto que son habituales en el carnaval romano.

Su estilo es comparable al de una comparsa gaditana y se ven pinceladas de poesía mezclada con crítica durante su repertorio. 

LOS DEL AÑO PASAO

Segunda murga foránea de la noche. Desde Ribera del Fresno llegan 'Los del año pasao te lo enseñan to' para seguir intentando hacerse un hueco en el concurso pacense.

LOS MIRINDA

Otra de las murgas veteranas fija en la final. Ya son varios años sin salirse del bote que almacena las agrupaciones de la última fase y suele gustar bastante al público de Badajoz.

'Aventura en pelote' se centrará mucho en el tipo tal y como siempre hacen, aunque sus pasodobles suelen ser reivindicativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia