28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Vicente Antúnez bate el récord de Extremadura y se coloca líder nacional

PREVIAS & CRÓNICAS

13 de Enero de 2019

Vicente Antúnez bate el récord de Extremadura y se coloca líder nacional

La pista cubierta de Salamanca ha albergado este sábado 12 de enero a varios de los mejores atletas del panorama nacional, que han comenzado su temporada bajo techo.

Uno de los atletas que ha brillado con luz propia en la prueba de los 400 metros ha sido el pacense Vicente Antúnez, del Club Atletismo Badajoz, que ha cruzado la meta en tercera posición.

A pesar de ese gran puesto, lo importante ha sido la marca que ha realizado. Los 47.95 segundos en los que ha parado el cronómetro le suponen liderar el ranking nacional sub-20 de 400 metros.

Además ha conseguido batir el récord de Extremadura de 400 metros, una plusmarca que ostentaba José Manuel Tercero desde el año 1999.

Sin lugar a dudas Vicente Antúnez, de la mano de Luis Carretero, está llamando muy fuerte a las puertas y en un futuro cercano le veremos correr entre los mejores del panorama nacional.

En categoría absoluta el nombre propio para el equipo pacense ha sido el de Iván Vázquez que ha logrado la mínima para el Campeonato de España en los 60, con una marca de 6.94 segundos, y 200 metros lisos, con 22.06 segundos.

También ha habido otros éxitos para el Club Atletismo Badajoz en Cáceres, donde David García Zurita ha debutado en los 60 metros lisos con una marca de 7.25 segundos que le colocan segundo del ranking nacional en la categoría sub-16.

Además, Óscar González ha logrado vencer en el trofeo de Cáceres al superar el listón en 4,10 metros en salto con pértiga. Hay que recordar que este atleta no puede entrenar con normalidad porque no dispone de una colchoneta en La Granadilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia