19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Vicente Antúnez: “Conseguimos un bronce que sabe a oro”

ENTREVISTAS

24 de Julio de 2019

Vicente Antúnez: “Conseguimos un bronce que sabe a oro”

El atleta Vicente Antúnez, del Club Atletismo Badajoz, realizó una magnífica actuación en el Campeonato de Europa sub-20 celebrado en la localidad sueca de Boras donde consiguió un noveno puesto, con mejor marca personal, de manera individual en los 400 metros y una medalla de bronce con la selección española en el relevo 4x400.

Vicente Antúnez ha hablado con 7Días para explicar de primera mano como vivió esta gran competición continental, con que se queda de la experiencia vivida y cómo ve el nivel del atletismo español en la actualidad.

¿Cómo fue tu actuación individual?

Hemos concluido el Europeo sub-20 de Boras y la verdad es que solo podemos sacar cosas positivas de esta experiencia en todos los aspectos.

Quedarnos fuera de la final en 400 por dos décimas fue en un primer momento un palo bastante duro porque sabíamos que podíamos haber corrido mejor y plantear la carrera de otro modo pero sabiendo siempre que es la primera gran competición internacional y que no tenía sentido alguno machacarse o simplemente no disfrutar del momento en si.

Ha sido mucho trabajo detrás, en mayo yo creo que nadie podía firmar un resultado como este y por mi parte en la actuación individual un noveno puesto a nivel europeo es algo absolutamente muy gratificante.

Una vez más tengo que dar las gracias a Luis Carretero, mi entrenador, y a todo el grupo del Club Atletismo Badajoz en general.

El premio llegó con el relevo 4x400. ¿Cómo fue esa prueba?

Pudimos tener una oportunidad extra con el relevo 4x400 y la verdad que de antemano sabíamos que llevábamos un buen equipo, competitivo para meternos en la final sin ningún problema y la semifinal la contralamos bien. Hicimos muy buen papel los cuatro relevistas.

Fue una carrera accidentada con el choque en la última posta con el alemán, en la que salimos ganando, y pasamos a la final con la tercera mejor marca.

En la final ha sido el relevo más vertiginoso, emocionante y excitante de mi vida porque ha sido una carrera en la que ha habido de todo. Fue espectacular tanto para el público como para los atletas que participamos en ella.

Fue una carrera entretenida de principio a fin, no entregamos de los primeros y a la mitad de carrera estábamos en los puestos del medio y la verdad que Javi hizo un esfuerzo importantísimo por reengancharse.

Estoy bastante satisfecho con mi posta porque creo que conseguí remontar algunos metros importantes y sobre todo la disfrute muchísimo. La última posta de Bernat fue un grito a la desesperado por intentar conseguir el oro.

Finalmente fue un bronce que sabe a oro porque sabíamos el equipo que teníamos y que podíamos competir y lo hicimos de la mejor manera posible, con la quinta mejor marca sub-20 de todos los tiempos a nivel nacional así que no le puedo pedir más a mi equipo.

¿Cuál es el nivel del atletismo español?

En el apartado de ambiente la selección española está viviendo un cambio importante de actitud en lo que a competición se refiere porque la gente quiere ganar y salir a la pista sin miedo y sin complejo alguno.

Eso hace tiempo no pasaba de todo y siempre había el complejo del no. Es brutal como los triunfos motivan a los otros. La selección en sí no es una selección es un equipo y eso se nota en todos los apartados como la convivencia y la competición.

El atletismo español está cambiando muchísimo y va a convertirse en algo brutal. Contentísimo de haber aportado mi granito de arena, de ayudar al crecimiento de esta selección y aún quedan algunas carreras esta temporada.

FOTO: Sportmedia

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia