25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Vicente Antúnez, nuevo subcampeón de España: “Salimos muy contentos de Salamanca”

ENTREVISTAS

17 de Febrero de 2020

Vicente Antúnez, tras el subcampeonato de España: “Salimos muy contentos de Salamanca”

Tras la consecución de la medalla de plata y consiguiente subcampeonato de España sub-23, el atleta pacense Vicente Antúnez ha hablado con 7Días para contar de primera mano como fue su participación en esta prueba.

El integrante del Club Atletismo Badajoz comenta que tanto Luis como él iban “con las expectativas muy altas a este campeonato. Sabíamos que el podio si no era obligatrio si era una responsabilidad y que teníamos que estar en la lucha por las medallas porque hemos entrenado para ello”.

En las semanas previas al nacional sub-23 Antúnez había trabajado muy a fondo. “La verdad es que veníamos de coger un buen ritmo de competición en las últimas semanas, así que teníamos muchas ganas de correr y demostrarlo en la pista”.

En cuanto al campeonato el atleta de Badajoz afirma que todo “ha ido rodado y ha sido un campeonato increíble. En semifinales hicimos la mejor marca de la temporada en una carrera que fue relativamente cómoda y controlamos de principio a fin, y eso fue un plus de confianza para la final”.

El atleta del club pacense asegura que en la final “el día salió perfecto, sin embargo, hay que quitarse el sombrero ante Manu Guijarro que ha hecho un auténtico carrerón y un gran campeonato corriendo en 46 segundos dos días”. 

Aún así, él se siente “muy contento porque destrozamos la marca de pista cubierta y de paso nos llevamos mejor marca personal rebajando el 47.25 segundos que hicimos el verano pasado”.

“Salimos muy contentos de Salamanca porque llevamos un ritmo de competición buenísimo, la medalla de plata es una recompensa al trabajo que llevamos haciendo desde septiembre, muy bien ejecutado durante todo este tiempo”, explica Antúnez.

Además, ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia su entrenador. “Gracias a Luis Carretero por todo el trabajo que está haciendo. Estoy muy agradecido por tener un entrenador así y poder compartirlo con mis compañeros en la pista día a día”.

Con la resaca de la medalla de plata Vicente Antúnez ya tiene puesta su mirada en el siguiente objetivo. “Esto es un punto y seguido porque en dos semanas estaré en el Campeonato de España absoluto. Vamos a intentar meternos en la final. Creo que estamos para pelear un puesto en la final, que son puestos carísimos, porque la semifinales en los campeonatos absolutos son muy duras”.

FOTO: Club Atletismo Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia