19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vídeo de la nieve en el sur de Badajoz

Región

19 de Enero de 2017

Vídeo de la nieve en el sur de Badajoz

La nieve visitaba esta mañana el sur de la provincia de Badajoz. Tal y como pronosticamos en la previsión de ayer las precipitaciones alcanzaron el sector más al sur durante la madrugada de hoy y primeras horas de la mañana.

Ha nevado en cotas realmente bajas, débilmente, aunque destaca la media hora de nevada moderada que caía en Monesterio sobre las 6 horas, que conseguía blanquear rápidamente superficies.

Un equipo de 7Días se desplazaba al sur extremeño para recogerlo, donde también ha nevado en Montemolín, Calera de León, Puebla del Maestre, Pallares, Cabeza la Vaca, y pueblos de la sierra norte de Huelva y Sevilla.

La escasa entrada de precipitación ha hecho que no nevara en zonas más amplias de la provincia, tan solo restringidas a la zona arriba indicada.

De haberlo hecho, había cota suficiente para que pudiera haber sido en forma de nieve a partir de los 300/500 metros, ya que, durante la madrugada y primeras horas de la mañana buena parte de la provincia se encontraba en valores negativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia