28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vídeo de la operación antidroga de la Guardia Civil en Villar del Rey (Badajoz)

Región

24 de Abril de 2020

Vídeo de la operación antidroga de la Guardia Civil en Villar del Rey (Badajoz)

La Guardia Civil de Villar del Rey ha detenido a un vecino de ese municipio y a otro de Badajoz, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes venían observando cómo consumidores de estas sustancias acudían a una nave abandonada del municipio pacense de Villar del Rey, donde supuestamente se estarían dedicando a vender droga.

Fue en la mañana del pasado martes cuando un vecino de la localidad comunicó a los agentes que había adquirido en propiedad el inmueble y ante la intención que tenía de acceder a su interior y sospechando que pudiera hallar algún objeto de dudosa procedencia, solicitó el acompañamiento y registro voluntario de la propiedad. 

Una vez en el interior del recinto, sorprendieron a dos personas, un vecino de esa localidad y otro de Badajoz con un amplio historial delictivo, que no supieron justificar los motivos por los que allí se encontraban.

 

 

En el registro de las dependencias y pertenencias de estos les intervinieron unos 280 gramos de cocaína, sustancias para el corte y adulteración de la droga, básculas de precisión, bolsas dosificadoras para su distribución y venta, así como 4.954 euros obtenidos presuntamente del tráfico de la droga y algunas anotaciones del supuesto comercio.

De la droga intervenida se hubieran obtenido en el mercado ilícito unas 1.340 dosis. Cantidad que podría aumentar de forma significativa, tras la adulteración con las sustancias intervenidas para el corte.

Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública. Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado un punto importante de distribución y venta de cocaína en la localidad de Villar del Rey.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz decretando el ingreso en prisión de ambos.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia