19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos por el robo de joyas y dinero en un domicilio

Región

19 de Junio de 2018

Villafranca de los Barros: Dos detenidos por el robo de joyas y dinero en un domicilio

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz), como presuntos autores del robo en una vivienda del municipio.

El 15 de mayo, una vecina de Villafranca de los Barros denunció que, mientras se encontraba ausente de su vivienda, forzaron la puerta de acceso a la misma y se apoderaron de relojes, cordones de oro, pulseras, sellos, anillos, cadenas, pendientes, esclavas, 1.500 euros y dos equipos informáticos.

La Guardia Civil de Villafranca obtuvo suficientes indicios para sospechar de dos vecinos de la localidad. Se trata de personas con antecedentes por hechos similares, que supuestamente intentaron vender las joyas sustraídas en establecimientos de compra y venta de oro de la comarca.

Con los datos recabados en las inspecciones de estos establecimientos se localizó, en una tienda de Almendralejo, parte de las joyas sustraídas. Mediante los registros que obligatoriamente deben realizar las tiendas para asentar cada una de sus operaciones se comprobó la identidad de las personas que entregaron las joyas, coincidentes con las que ya investigaba la Guardia Civil como supuestas autoras del robo.

Los sospechosos, que en todo momento tenían controladas las ausencias de los inquilinos, aprovechando una de sus salidas, forzaron la puerta de acceso a la vivienda y entraron en ella para sustraer las joyas, dinero y equipos informáticos.

Durante el pasado fin de semana se les localizó y detuvo en la Villafranca de los Barros.

Las diligencias junto con los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia