16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vivancos llega a Badajoz y Cáceres con un espectáculo asesorado por la NASA

Badajoz

28 de Febrero de 2018

Vivancos llega a Badajoz con un espectáculo asesorado por la NASA

Los Vivancos traen a Badajoz y Cáceres su cóctel de baile, flamenco, artes marciales, acrobacias y música.

La compañía formada por seis hermanos ofrecerá una doble sesión de su espectáculo ‘Nacidos para bailar’ el sábado 3 de marzo en el López de Ayala y el domingo 4 en el Gran Teatro de Cáceres.

Sobre el escenario fusionarán tradición y modernidad aderezado con un vestuario futurista con tecnología Led y una explosiva escenografía que permite números en el aire gracias al asesoramiento de la NASA.

El espectáculo que ofrecen los hermanos Vivancos es una experiencia única. Su estilo versátil y arriesgado, que ellos mismos denominan “fusión extrema”, les diferencia de todo lo visto con anterioridad.

Después de diez años de gira mundial ininterrumpida, que les ha llevado a actuar en más de 35 países y ante 2 millones de espectadores, Los Vivancos visitan Badajoz y Cáceres con dobles sesiones de su espectáculo ‘Nacidos para bailar’, su tercera gran producción tras ‘Siete hermanos’ y ‘Aeternum’.

Los hermanos Vivancos: Elías, Aaron, Judah, Cristo, Josua e Israel se hacen fuertes el uno al lado del otro. La unión de individualidades es lo que les hace únicos, “somos como un cóctel de muchos ingredientes” afirma el grupo de baile. La fusión de los pasos más espectaculares del flamenco con el espíritu de las artes marciales, los grandes saltos del ballet y también una música que mezcla la raíz con lo moderno.

ARTISTAS DESDE LOS 5 AÑOS

Con apenas cinco años aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento. Allí también conocieron las artes marciales y técnicas circenses, grandes protagonistas en la producción de sus espectáculos.

Completaron sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona. Ya en 2002, cada uno inicia su camino viajando con distintas compañías artísticas y en 2006 deciden unir su talento y pasión sobre las tablas para crear una marca única, Los Vivancos.

Aclamados como una de las agrupaciones flamencas con más proyección internacional, no sólo son bailarines, músicos y acróbatas, también producen sus propios espectáculos y saben rodearse de los mejores profesionales para mantener la calidad y excelencia en cada proyecto.

En ‘Nacidos para bailar’ aparecen suspendidos de ‘hilos invisibles’ envueltos en un arsenal de luces led que acompañan sus movimientos. Para hacerlo posible cuentan con un equipo creativo de primer nivel internacional. El vestuario combina la tecnología futurista de E-Tecnileds con los exclusivos diseños de la firma de cuero artesanal Leather Designs, que ya han vestido a artistas como Madonna o Beyoncé.

ASESORADOS POR LA NASA

Para la explosiva escenografía, que combina riesgo y efectos especiales, cuentan con la asesoría técnica de un ingeniero espacial de la NASA.

La excelencia es un hábito, y mantener este ritmo tan enérgico exige, además de pasión, muchas horas de entrenamiento. Estos hermanos son artistas de élite que cumplen estrictas rutinas de ejercicios y sesiones de alta intensidad. Tan alta que hasta baten marcas mundiales. Israel por ejemplo posee el récord Guinness al zapateado más rápido. 1.317 golpes en un minuto.

En sus pequeños ratos de tiempo libre tienen los pies en el suelo y no se olvidan de quienes más lo necesitan, pues los Vivancos están muy comprometidos con la acción social a través de su propio proyecto solidario, que tiene como lema ‘#KmSolidarios’.

Lo hacen a través de la celebración de galas y eventos para recaudar fondos en beneficio de las personas más vulnerables y, en especial, para luchar contra la pobreza infantil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia